Ir al contenido principal

Hablando en condicional


Todo comenzaría una noche de verano en la que me encontraría cenando una ensalada de frutas, de esas que no suelo comer a menos que me la pongan por delante. Sin embargo, en aquella gran casa de dos plantas, jardín, sótano y desván viviría yo sola, como si alguna vez me hubieran gustado los edificios tan vacíos, como si fuera de esas personas adictas al trabajo que huyen de las relaciones sociales por miedo a quedarse tal y como empezaron: solas.

Cuando apenas hubiera terminado, alguien llamaría a mi puerta con estrépito y yo, asustada, iría alegremente a abrir la puerta, como si alguna vez hubiese sido tan temeraria; aquello no era valentía. Entonces un señor que pertenecería a mi pasado me invitaría a subir con urgencia a un coche de lujo, una de esas limusinas que nunca he podido permitirme y que no entraba en mis deseos materiales poseer. El interior de aquel vehículo sería como una discoteca en miniatura y deshabitada, salvo por la presencia del señor que me acompañaría y me hablaría como si aquello fuera cierto.

Me llevaría a una especie de palacio donde me esperarían unos señores con la apariencia de los mafiosos de  televisión, con trajes de chaqueta, pelo engominado, gafas de sol y un puro en los labios. Y yo entraría tan tranquila, como si pudiera soportar el humo de ese lento e inseguro suicidio voluntario.

El final de esta historia tan corriente como las palabras que la cuentan no sería otro que la entrada de un apuesto joven que querría pedirme matrimonio sorprendiéndome con riquezas banales. Y yo, sin terminar de recordar a ese hombre alto y elegante, diría que sí como una de esas adolescentes que darían la vuelta al mundo por tocar al ídolo mediático del momento.

Me reí. Y con un agradecimiento ligero me despedí de aquella vidente y de su baraja de tarot, esparcida sobre la mesa, para ir a recoger a mis hijos del colegio.

María Beltrán Catalán (Lady Luna)

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
¡Hola!
¿Qué tal? Espero que estéis todos bien.
Acabo de escribir este pequeño relato, así que espero que os guste.
Me iré pasando por vuestros rincones conforme vaya teniendo tiempo.
Intentaré ser más constante, tanto a la hora de leeros como para actualizar este pequeño rincón mío.
¡Un abrazo! ^^
Sese ha dicho que…
Y es que no hay nada más bonito que los cuentos que acaban bien, y más si somos los protagonistas.

Besos
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado tu uso del condicional en esta historia. De hecho hasta me ha resultado graciosa, me ha sacado una sonrisa al final.
Aunque si te digo la verdad me la he tenido que leer un par de veces. Hoy estoy muy espesa, o a lo mejor ha sido precisamente el uso del condicional lo que me ha dejado un poco trastocada, no lo sé.
Pero en fin... Ha sido genial volver a disfrutar de una de tus historias y a ver si sigo tú ejemplo, pero la verdad es que no se me ocurre nada que escribir... La inspiración no ha vuelto desde la última vez que te escribí.
¡Hasta la próxima!
María (LadyLuna) ha dicho que…
Sese:
Siempre con las palabras más sencillas, el comentario más bonito. Al fin y al cabo, los cuentos sólo son bonitos cuando hay alguien que lee ese final feliz.
Gracias por tu presencia en mi pequeño rincón.
¡Besos!

Vanesa Morote:
Es curioso cómo el uso del condicional puede gustar y confundir al mismo tiempo.
Me alegra haberte sacado una sonrisa al final, ¡aunque haya costado dos lecturas!
Muchas gracias por tu doble lectura, tus palabras, por esa sonrisa y por dejar tu huella en mi pequeño rincón.
Sabes que me encanta cuando me escribes.
¡un besito!
Marilyn Recio ha dicho que…
Interesante uso del condicional en tu relato. Me gusto. Hace tiempo no me leo las cartas.


un abraXo!
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Un cuento muy bonito,Lady Luna.Es curioso,del tema de las echadoras de cartas no se escribe mucho, a pesar de que son millones de personas las que acuden a ellas.
La cuñada de mi hija se deja mucho dinero en esas consultas.
Siempre auguran sucesos maravillosos. A mí, hace unos diez años, me dijo una gitana en la Feria de Jerez, leyéndome la mano, que por fin iba a ser padre. Mi cuarto hijo nació en 1976.Muchos besitos y a ver si no te demoras tanto en actualizar tu blog.
May R Ayamonte ha dicho que…
Me gusto mucho. Es un tema muy curioso. Ademas es hermoso, me encanto.
Un besazo
María (LadyLuna) ha dicho que…
Marilyn Recio:
Agradezco tu comentario. Me alegro de que haya gustado.
¡Un abrazo también para ti!

JUAN:
Muchas gracias, querido amigo. Sabes que una de las cosas que espero siempre tras escribir algo nuevo en mi blog es tu comentario.
Sobre creencias y supersticiones hay más variedad que colores, desde luego.
¡Intentaré no demorar, promesa!

May R Ayamonte:
Me alegra mucho de que te haya gustado, pareciéndote curioso y hermoso. Siempre es agradable leer comentarios así.
Gracias por dejar tu huella en mi pequeño rincón.
¡Un beso grande!
Xevi CG ha dicho que…
Coincido con Vanesa, el condicional despista un poco, pero gusta la imaginación y magia que desprende!

Encantado de volver a leer tus relatos! :)

Besitos y un abrazo mimoso!^.^
Xevi CG ha dicho que…
Coincido con Vanesa, el condicional despista un poco, pero gusta la imaginación y magia que desprende!

Encantado de volver a leer tus relatos! :)

Besitos y un abrazo mimoso!^.^
TORO SALVAJE ha dicho que…
La vidente lo intentó.
Pero le falta oficio aún.

Besos.
María (LadyLuna) ha dicho que…
Xevi CG:
Gracias por la apreciación. La verdad es que me salió así, jeje.
Me gusta cuando utilizas palabras como "imaginación" y "magia" para referirte a mis relatos. ¡Tengo tus comentarios guardaditos en el alma!
¡Un abrazo mimoso también para ti!

TORO SALVAJE:
La intención a veces no basta, pero es una buena manera de empezar cualquier oficio, con intentos.
Al menos la protagonista lo pasó bien :P
¡Besos, Toro!
Anónimo ha dicho que…
me encanta todo lo que escribes aunque te haga pocos comentarios. Un beso muy grande.
Isabel Motos ha dicho que…
El peligro de los condicionales es que pueden hacerse realidad algún día. ¿Tendrá razón la vidente? ¡Sólo tú lo sabes! :)
María (LadyLuna) ha dicho que…
Anónimo:
Un comentario breve, sencillo y bonito. Me ha gustado saber que hay alguien más que lee mis escritos y que, de vez en cuando, deja su huella para hacérmelo saber. De veras te lo agradezco, no tengo manera de saber si soy leída o no si no es por este medio.
¡Muchas gracias! :)

Isa.:
Muy buena apreciación, al fin y al cabo, un condicional no es determinante.
¿Yo? ¡Yo no se nada! Escribo lo que me permite mi imaginación, el resto, lo que no está escrito ¡es cosa vuestra! :)
Un besito muy grande.
icarina_juan ha dicho que…
Imaginar, soñar, pensar.....pueden dar paso a la condicionalidad, pero también a la realidad. Se vive entre realidades y sueños. De otro modo, tal vez, sólo habría monotonía.

Felicidades de nuevo por tus letras. :-)

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,