Ir al contenido principal

Qué ingenuidad


Supongo que, a veces, hay personas que nos lastiman. Pasa el tiempo y nos decimos que "aquello quedó atrás", sólo porque podemos vivir sin pensar continuamente en ello. Incluso llegamos a creer que hemos perdonado... Qué ingenuidad.

Por causalidad del que manda, un día, te encuentras con alguna de esas personas y te vuelves a sentir exactamente como entonces. Y duele.

¿Qué ha pasado? ¿No habíamos superado ya todo esto?

Los miedos, las tristezas, son como espinas... que no dañan si no se tocan, pero son desgarradoras si se mueven tan solo un poco. La única manera de sanar esa herida es sacando esas espinas, mirando al pasado que nos persigue y enfrentándonos a él. Sólo así seremos libres, sólo así podremos verdaderamente perdonar de corazón y sólo así podremos seguir adelante en el camino de la felicidad, sin malos sentimientos al mirar hacia adelante... o hacia atrás.

© María Beltrán Catalán (LadyLuna)

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
¡Hola!
Regreso con otra pequeña reflexión.
¡En cuanto acabe los exámenes volveré con mis cuentos!
Apenas salgo con tanto estudio.
Espero que todo os vaya muy bien.
¡Besitos!
Escritora Laura M.Lozano ha dicho que…
Hola María, por fin paso por aquí, la verdad es que no estoy muy bien de ánimo, perdí a mi perrita no hace mucho y se han juntado otras cosas que me han afectado demasiado, lo cual no significa que no me acuerde de ti.
Un reflexión en tiempos de exámenes los cuales espero apruebes todos
Un beso muy cariñoso.
Tu amiga , Laura.
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
La verdad es que hay que sacar la espina para que deje de doler y molestra; pero...¿cómo sacarla?
Hace años que una persona me hizo sufrir mucho, tres años ya que no nos escribimos y aparentemente todo ha quedado atrás, pero cada vez que entro al blog de un amigo para cpmentar y veo su nombre entre los comentarios, se me abren las venas.
Muy interesnate tu entrada de hoy.Feliz domingo. Un beso
Sese ha dicho que…
A veces la mejor medicinapara sanar ciertas heridas es la distancia, aunque a veces sólo sirva para olvidar y no para curar.

Besos
María (LadyLuna) ha dicho que…
Ilusionado:
Gracias por tus palabras. Tienes razón, a veces no sólo podemos superarlo, sino utilizarlo en nuestro beneficio. Y es necesario sacar esa espina, especialmente cuando el dolor nos sobrepasa.

Laura:
Siento muchísimo lo de tu perrita. Ahora tendrás un ángel de cuatro patas cuidándote arriba.
Te deseo lo mejor, de corazón. Me tienes para lo que necesites.

Juan:
Pienso que es como los miedos, que sólo se superan al enfrentarnos a ellos.
No sé qué pudo ocurrir entre tú y esa persona, pero quizá, viendo su nombre muchas veces, acabe por no importarte...
Un abrazo muy cariñoso.

Sese:
Distancia física y temporal, pero a veces, porque sí, coincidimos con esa persona y hemos de enfrentarnos a ese reencuentro... Si se ha superado porque la distancia fue suficiente, fantástico, pero si no, es como volver a revivir todo el dolor de nuevo.
Gracias por tus palabras. Me gusta tenerte en mi blog.

Gracias a todos por leerme y tomaros unos minutos de vuestro tiempo para escribirme. Lo aprecio muchísimo :-)
Quién sabe. ha dicho que…
¡Mira que me gusta como escribes!
Yo leo casi todas tus entradas :)
icarina_juan ha dicho que…
A veces, las espinas son necesarias para abrirnos los ojos, para hacernos comprender que existe esa realidad que queremos dejar dormida. Pincharse con ellas puede ser inevitable, dejar que la herida no cicatrice es imperdonable porque nos privará de otros bellos momentos que no veremos al sufrir.

Bonitas letras y bonita reflexión. Un placer descubrir tu blog.

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,