Ir al contenido principal

Háblame

Háblame de las montañas, de la brisa, de los ríos, del color de las mañanas, del perfume de los lirios...

Las montañas siempre son hermosas. A veces visten de verde; a veces, de blanco, como si fueran a contraer matrimonio con el invierno. Cuando duermen no se ven, pero se oyen, y ese sonido es hermoso. Los insectos se reúnen y cantan, creando una melodía en la que todos los músicos de la orquesta parecen saber cuándo han de tocar su instrumento.
La brisa es fresca, especialmente por la noche. Se respira aire puro, del que no existe ya en las ciudades.
Allí el color de las mañanas es un cuadro de múltiples colores que se funden en un bello amanecer. El comienzo de un día. El nacimiento de un río que desembocará lejos, pero que siempre sigue, que no se detiene y sin embargo calma a las personas que junto a él se sientan, dejándose envolver por el perfecto perfume de los lirios.

Háblame como si fueras la que inventa los amores.

Y es en esa magia donde nacen los primeros amores, las segundas oportunidades, los reencuentros, las historias inolvidables, las intensas y las que son para siempre. Porque el amor existe donde haya un corazón abierto para sentirlo.

Háblame de tal manera que tus besos me devoren.

Y el amor se manifiesta en las miradas, en los gestos, en las sonrisas que visten de alegría nuestros rostros, o en las lágrimas que tiñen de triste las despedidas. Se comparte en los abrazos y se entrega en los besos que se ofrecen sin más, los que salen del corazón, y los que yo te daría si pudiera.

Háblame de las nubes que cruzan el espacio.

Quizás sea pequeña la posibilidad de que escuches mi canto en palabras escritas, pero para eso se inventaron las nubes, para que las gotas de agua recogieran los mensajes de la tierra y subieran muy alto, al espacio, al Cielo, a donde están nuestros seres queridos.

Háblame de las noches tan tranquilas de la playa.

No sé si alguna vez has estado aquí, sentado en la arena, sin más luz que el haz de luna y sin más sonido que el mar intentando alcanzar el aire... o mis pies, quién sabe.
Aquí los pensamientos se sienten diferentes, el estrés no existe y la calma nos arropa con su tranquilidad nocturna. Los sueños se esfuman, quizás con las estrellas, y la paz inunda el alma, purificando cada resquicio, cada herida, iluminando las esperanzas que ya se creían perdidas.

Háblame de la luna que se aumenta de tamaño.

Una vez pensé que cuando nos caemos, somos como la luna nueva. Nadie nos ve, y buscamos apoyo, fuerza en nosotros más que en los demás. Sin embargo, siempre hay una estrella que vela por nosotros como el sol brilla por la luna.
Entonces llega el momento de ponernos en pie para reanudar nuestro camino. Como la luna que aumenta su tamaño, nosotros hemos de levantarnos para crecer.

Pero háblame, porque temo, mi vida, que tú te vayas.

Te cuento tu canción, aunque estás presente en todas mis oraciones. Es mi manera de retenerte, de hacerte saber que sigues estando presente en mi memoria y que, de alguna manera, nunca dejé que te marcharas.

Háblame con fantasía, no me cuentes realidades, porque el mundo cada día solo tiene falsedades.

Aún recuerdo, como una fantasía, lo que fue una bella realidad. Estábamos reunidos, todos, en familia, y te pedí una canción.
No tuve que insistir mucho. Me llevaste a la habitación del fondo, y allí, con la puerta cerrada, me permitiste disfrutar en directo de tu voz indescriptiblemente hermosa.
No he olvidado tu promesa. La que cumpliste con tu carta de despedida. La que me demostró que el mundo no sólo tiene falsedades.

Háblame como si fueras la que inventa los amores.

Cuando se ama se admira, y cuando se admira, en parte, se ama. Te quise siempre, aunque no creo que fuera sólo por la sangre que corría por nuestras venas. Yo te admiraba.

Háblame de tal manera que tus besos me devoren.

Quizás no nos vimos muchas veces, pero creo que fueron suficientes. Cuando te miraba a los ojos sentía que me abrazabas, que no hacían falta argumentos ni gestos para que supiera que podías besar mis mejillas con sólo una palabra.

Háblame de las nubes que cruzan el espacio.

Pienso que, igual que puedo hablarte desde aquí, tú también utilizas las nubes para hacernos llegar tus canciones, tu voz, a través de las gotas de lluvia.

Háblame de las noches tan tranquilas de la playa.

Estaría bien que pudieras bajar de la luna y mirar el mar desde la arena, conmigo.

Háblame de la luna que se aumenta de tamaño.

Pero sé que, como la luna que aumenta su tamaño, que muere y renace, a ti te toca estar allí arriba, como cuando es luna llena, mientras que a nosotros, a mí, aún nos queda camino por recorrer y caídas de las que levantarnos.

Pero háblame, porque temo, mi vida, que tú te vayas.

Pero estarás con nosotros, y volveremos a encontrarnos cuando por fin alcancemos la plenitud de la que tú ya gozas.

Pero háblame porque temo, mi vida, que tú te vayas.

Podremos, entonces, presumir de ser como la luna llena.

No mi vida, no te vayas.

En el fondo nunca nos vamos, sólo miramos el mundo desde un sitio diferente. Sin embargo, si lo piensas bien, siempre fue así.

No te vayas... ¡no!

Te quiero, tito.

Comentarios

María (LadyLuna) ha dicho que…
Entrada dedicada a mi tío José Manuel (de nombre artístico Rafael Granados). Es quien pone voz a la canción Háblame, en la cual me basé para escribirle... y que adjunté en el escrito para que pudiérais disfrutarla.
Espero que os vaya todo bien.
¡Un abrazo!
jimeneydas ha dicho que…
¡QUé bonito texto!, invita a releerlo con detenimiento :-)
David García Felis ha dicho que…
¿Qué decir de un texto como este? Unas palabras preciosas que van ligadas a una canción preciosa.
Estoy seguro que tu tío estará orgulloso de lo que has escrito a partir de su canción.
¡Besitos!
Xevi CG ha dicho que…
¡Precioso!
Me sumo a los dos comentarios anteriores.
Un abrazo mimoso :)
Sese ha dicho que…
Bonita letra, bonita canción y bonitas reflexiones, y es que un buen cuadro también hay que saber mirarlo, una canción escucharla, unos versos leerlos...

Y tú lo has sabido hacer

Un beso
TORO SALVAJE ha dicho que…
Debe estar encantado contigo.
Que bonito.

Besos.
JUAN PAN GARCÍA ha dicho que…
Cada vez que te visito aprendo algo nuevo de ti; pero esta vez... Esta vez me has dejado pasmado, sin habla. Si es cierto lo que dices, que la admiración es amor, ¡yo te amo!
Un beso fuerte,María.¡Eres grande, muy grande!
... ha dicho que…
;D puff siempre te ha admirado pero este relato ha hecho que puedas llegar a mi corazón . Es precioso como lo relatas , lo ingeniosa que eres y el arte que tienes para captar la atención y llegar a la gente ;D besos
Cristina ha dicho que…
No sé muy bien qué decir, cualquier cosa no estaría a la altura... Simplemente te digo que se me han llenado los ojos de lágrimas, de la belleza de lo que acabo de leer.
Hace poco me han dicho que las grandes obras surgen de mentes atormentadas. Sea para bien o para mal, el hecho es que tu mente es una fuente de belleza, y espero que esa fuente no se agote jamás.
¡Un beso!
Anónimo ha dicho que…
Querida María: Entresacar unos párrafos de una de las muchas canciones del tito, y hacer de cada uno de ellos, un texto con tanto Talento, Sentimiento y Poesía, y transmitirlo a los que te leemos, es algo que solo puedes hacer tú.

Simplemente Genial.

And remember… I am your fan number1.
Anónimo ha dicho que…
Es precioso! me encanta :D
Cristina ha dicho que…
Me encantaaa!! que entrada tan triste y bonita a la vez. me ha emocioando d veras es increible como escribes con tanto sentimiento =) sigue asi
Madli Deipma ha dicho que…
Me encanta tu blog y lo que en él cuentas! =)
Sigue así! ;)
María (LadyLuna) ha dicho que…
Gracias a todos, y a todas, por tan hermosas palabras.

Entradas populares de este blog

Demetrio, un sapito agradable

¡Hola! Hoy os voy a contar una historia bastante curiosa sobre un sapito llamado Demetrio. Demetrio era muy grande, verde y con manchitas más oscuras en su piel. Tenía unos enormes ojos, aunque siempre estaban cansados y los párpados quedaban a mitad de sus pupilas casi. Su boca era grande, muy grande, y sus patas, cuando se estiraba, larguísimas. Había salido a pasear por el parque cuando un niño pequeño le vio. Entonces, corrió hacia él, alejándose de su padre, para darle un beso fugaz y volver a los brazos de quien había abandonado por un instante. Sus mejillas se hicieron redonditas. Os estaréis preguntando ¿No se puso colorado? Pues no; le crecieron las mejillas. Sí. Cosas de sapos. Resulta que esa mañana yo también había salido a dar una vuelta por el mismo sitio que él, y me lo encontré echado en un banco, suspirando. Se me ocurrió pensar que igual se sentía triste, así que le saludé. -Hola señor sapo. -Hola señora humana. -Puede llamarme Toñi. -Demetrio. -¿Por

La fuente y sus historias

-No puedo describir con palabras las sensaciones que vivo cuando vengo aquí. Los tiempos, la gente, las calles... todo ha cambiado -dijo el anciano, saboreando un aire de nostalgia al respirar profundamente. -¿Por qué sonríes, pues? La Font de Dins, Onda (Castellón) -Esa fuente, la Font de Dins. Las risas, las bromas, todo sigue ahí, con ella. ¿No es fantástico saber que hace ochenta años alguien veía lo mismo que tú ves ahora? Puedes imaginar la historia que quieras; es posible que encierre alguna realidad. -Al hablar, parecía estar en otro mundo, en otra época, en otros ojos, ¡quién sabe dónde! -Por ejemplo... ese trío de ancianos de aquella mesa, que beben y charlan. Dos de ellos son primos y solían jugar a cubrir con sus manos los orificios de la fuente cuando alguien se disponía a beber, de manera que, cuando el sediento ya tenía un pie en la fuente, otro fuera y agachaba la cabeza, el agua salía con tanta fuerza de repente que perdía el equilibrio y caía al agua.

Mi Navidad

Apenas faltaban unas horas para la Noche Buena. Mis vecinos habían insistido en invitarme a las cenas con sus respectivas familias, para celebrarlo, pero yo hacía tiempo que no tenía nada por lo que brindar. Mi familia se había ido reduciendo cada año, pasando de ser veinte personas alrededor de la mesa, a verme completamente sola. Supongo que es normal; una anciana como yo, sin hijos ni nietos. La gente parece feliz, incluso quienes no lo son, lo fingen. Las calles se visten de luces de colores para recordarme que el mundo está de fiesta, que yo no estoy invitada a ella. Es triste. Aquella noche ni siquiera preparé la cena. Echaba de menos la sencillez de la que preparaba mi hermana; en paz descanse su alma. Me acosté, intentando mantener la mente alejada de los villancicos navideños. Al día siguiente me levanté, como siempre. Mientras desayunaba, pensé en el consumismo masivo de estos días festivos. La gente no se planteaba si creía o no en la historia de Jesús, en los Reyes Magos,